presenta NUMEROS ROJOS en cd y dvd
Luego de su inicio con La Torre, tocó y grabó con los mejores exponentes del rock argentino como Miguel Mateos con quien grabó y presentó "Solos en América" por toda Latinoamérica; con Charly García tocó durante diez años grabando "Como conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Say No More" y "El Aguante"; con Fito Páez grabó "Del 63", "Resaca" y “Enemigos íntimos" donde también trabajó junto a Joaquín Sabina. Con ellos, su sonido y su arte recorrieron Sudamérica, Centroamérica, México, parte de USA y Europa.
Su guitarra quedó grabada en los grandes éxitos del rock argentino que se pueden escuchar al día de hoy.
Actualmente, a su vuelta de México, ya para residir nuevamente en su tierra, se presenta en formación de trío.
Números Rojos
(García López, 2006)
- 01. Ecos
- 02. Canción 45
- 03. Números rojos
- 04. Cada más día
- 05. Ya no importa
- 06. Adiós
- 07. Jungle
- 08. Ahora quiero
- 09. Extraño
- 10. Olvida lo pasado
- 11. Una vez más
Carlos “Negro” García López: guitarras, voz.
Pablo “Pato” Dana: bajos, voz.
Roberto Rodino: baterías.
Músicos invitados:
Freddy Valeriani: bajo piccolo, edición.
Charly García: teclados en 3 y 10, voz en 3.
Carlos Cesar Pita: voz final en 10.
Pablo Maturana: toms en 6.
Los teclados grabados por Charly García en 3 y 10, son los únicos que se utilizaron en este disco.
Ficha técnica:Grabado y mezclado en Estudios Panda, Floresta, Buenos Aires, Argentina. En el mes de Junio 2005.
Ingenieros de grabación: Mario Altamirano (1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11) - Nicolás Kadwill (2, 7 y 9) - Fredy Valeriani (6)
Ingenieros de mezcla: Mario Altamirano (1, 4, 5 y 10) - Nicolás Kadwill (2, 3, 7, 8, 9 y 11) - Freddy Valeriani (6)
Asistentes Panda: Juan Pablo “Cyber”, Sergio “Sabotage”, “Pilin”, Emiliano.
Asistentes García López: Pamela García López, Juan Pablo Caminitti, Fabián “Chirola” Signori.
Diseño: Carla Buccino.
Foto: Pablo Berti.
Producido y mezclado por Carlos García López, Pablo Dana y Freddy Valeriani.
Masterizado por Andrés Mayo en Mr. Master, Buenos Aires, Argentina.
Asistentes Mr. Master: Juan y Maxi.
La banda agradece:
Juan Carlos Peña (Fraice), Carlos Blues, Angel Duarte, Pablo Berti, Carla Buccino, Victoria Jacobo, Pablo Maturana, Omar Melinsky, Pamela García López, Maritza Romero Candiani, Daniel Cohen, Roberto Bagnado, Gonzalo de Diego Malo, Adrián Pérez, Claudia Laguna, Edgar y Kenny, Paco Sánchez-Loaeza Pérez, Adrián Lucio y Daniel Cosarini, Rubén Bondoni, Pepo Ariel y muy especialmente a Santiago Fandiño por su aporte continuo.
El Negro:
A mi viejo, mamá Ana, Pamela, Nicolás, Macarena, Sebastián, Emanuel, Isis, Victoria, N. Tony, Raquel, Quique, Marcelo Corvalán, Carlitos César, Juan Pablo, Chirola, Vasco y Pity, Nicolás Ardanz, Gustavo Labanca, Vanina, Charly García, Norberto Napolitano (Pappo).
Pato:
A mis viejos, a mi hermano Daniel y Romina, Lucía, Fernanda y Carola, Nico, Mexico y al Negro, que es un capo. Alfredo Zitarroza, siempre. Para Tivor, con todo mi amor.
Freddy:
A Anita.
http://www.negrogarcialopez.net/
01.07.2006
Revista Rolling Stone
Números Rojos
García López
La hendrixiana guitarra del Sr. LópezCarlos "Negro" Garcia Lopez fue, durante los 80 y buena parte de los 90, uno de los guitarristas más apreciados del rock argentino, a través de su trabajo con La Torre, Miguel Mateos y –fundamentalmente– Charly García, con quien integró la banda Los Enfermeros y grabó discos clásicos como Filosofía barata… y Cómo conseguir chicas. A principios de esta década, corrido por la crisis y la falta de trabajo, se radicó en México, donde luego de trabajar durante un tiempo como sesionista, armó una banda propia, con músicos argentinos y uruguayos radicados en ese país. Regresó el año pasado para grabar su segundo álbum como solista, Números rojos, donde combina sus influencias formativas (Jimi Hendrix, Led Zeppelin) con una producción que actualiza estructuras de hard rock clásico sumándole una pátina de sonido moderno que evita lo meramente retro, un poco a la manera de Audioslave. La banda tiene una original formación que incluye dos bajistas, uno de ellos –Freddy Valeriani– a cargo del bajo piccolo, encargado de introducir texturas y efectos que por momentos semejan a un teclado. Los temas (en su mayoría de autoría compartida por Carlos con los miembros del grupo) se apoyan en riffs pesados y contundentes, con un sonido denso y analógico donde brilla en primer plano la hendrixiana guitarra de García López, con su inconfundible toque psicodélico y abundante uso del wah-wah. Se destacan "Cada más día" (con una letra ecológica), el potente instrumental "Una vez más" y el tema que da título al álbum, con la voz y los teclados de su viejo amigo Charly García.
CLAUDIO KLEIMAN
http://www.rollingstone.com.ar/820299
La Nación
Jueves 15 de junio de 2006 | Publicado en edición impresa
Guitarra, ahora no vas a llorar más
El tema uno resume en su primer verso el espíritu que ronda las once
composiciones de este álbum: "En Buenos Aires yo quisiera estar, México
me mata más que el Luna Park". El "Negro" García López está de regreso
en el país, luego de un autoexilio mexicano que lo mantuvo en el D.F.
durante casi siete años y, sin eufemismos, repite el sentir de esa
canción que compuso hace ya un par de años: "Tengo muchas ganas de
volver. Me fui a México buscando un aire, un cambio, y creo que lo
conseguí. Ahora quiero volver".
El guitarrista parece más joven de lo que aparentaba una década atrás,
cuando tomó a golpes de puño a su amigo Charly García (García López tocó
junto al señor Say No More durante diez años), en el medio de un
extenso y caótico show de verano. Tiempo pasado, por supuesto. El
"Negro" acaba de editar aquí su segundo álbum, "Números rojos" (el
primero data de 1992), con la participación de Charly en dos canciones, y
lo presentará esta noche, en La Trastienda, Balcarce 460, a las 21.
El currículum vitae de García López señala su participación en La Torre, su paso por las filas de Miguel Mateos y su guitarra al servicio de aquella banda de Charly bautizada Los Enfermeros. Lo que no dice allí es que a los 13 años Pappo apadrinaba su banda, que ya de adolescente se aprendió de memoria todos los discos de Jimi Hendrix y Pappo s Blues y que, durante muchos años, fue el guitarrista que invariablemente se alzaba con el primer puesto en el rubro "mejor guitarrista" en cuanta encuesta de fin de año se realizara (en épocas en que Mollo todavía no era el indiscutido y único "héroe de la guitarra argentina").
Por eso, para los jóvenes amantes del rock aplanador o para aquellos niños que nunca disfrutaron de los conciertos de Pappo en vivo y en directo, el regreso de García López resulta una buena noticia. "Este disco representa un poco cómo tengo la cabeza hoy, después de todas las experiencias que tuve en este tiempo. Por eso tengo ganas de tocarlo en Buenos Aires, porque acá tenemos una cultura muy fuerte de rock and roll, una tradición; y no lo digo como una cosa mística, sino que por ahí, en México, hay una mezcla mucho más latina. Bueno, acá [señala la tapa de su CD], no hay nada latino, excepto mi nombre."
La única promesa para el show de esta noche, entonces, es la presencia de un power trío, algunos invitados de lujo y una guitarra mágica que parece no haber perdido peso ni sonido y que devuelve un pedazo de aquella tradición rockera argentina. .
Sebastián Ramos
http://www.lanacion.com.ar/814597-guitarra-ahora-no-vas-a-llorar-mas
Viernes 21/12/07 - 22 hs.
Cristóbal Bar
Pavón y Alberti (CABA)
El Negro García López en Cristóbal
En Bourbon con Beto Topini y Rino Rafanelli
En Bendito Seas