30 años difundiendo en los medios de todo el país.
Espectáculos. Música. Teatro. Libros.
Prensa personalizada.

Eme Eme Editorial: editorial independiente para escritores emergentes.
Corrección, diseño, impresión y difusión.
Consultar por tiradas pequeñas.

Contratación de espectáculos.

mmprensa@gmail.com

(011) 15 6483 1820





20181001

Lucero Chara sexteto, el viernes 12 de octubre en Hasta Trilce


LUCERO CHARA SEXTETO
 

viernes 12 de octubre, a las 21

en Hasta Trilce, Maza 177, Almagro, caba



La agrupación de tango contemporáneo, se presentará con su primer trabajo discográfico "AKSAK", formado por composiciones originales, en las que confluyen los elementos de la música académica y el tango. El repertorio instrumental se completa con versiones de canciones provenientes del rock nacional, donde la música se manifiesta con un estilo propio y representativo del tango de nuestro tiempo.


Abrirá la noche Adán Silveyra Grupo con un repertorio de música folclórica latinoamericana desde una estética ligada a la música académica.


Entradas anticipadas populares $ 150, en puerta $ 200.-


Reservas www.hastatrilce.com.ar (Las entradas anticipadas con descuento,


se solicitan por mensaje en la página de Facebook Lucero Chara Sexteto.


Lucero Chara Sexteto, son:

Paz Maiarú en violín, Simón Martins en viola, Julia Kurtz en violoncello, Yani Vega en contrabajo, Sara Chara en piano y voz y Martín Lucero en bandoneón, composición y arreglos.








AGENDA:

30/09 | Sociedad Francesa de Chivilcoy, Pcia. de Bs. As.

12/10 | Hasta Trilce, Almagro

11/11 | Café Vinilo, Palermo

07/12 | Sergio Souza Teatro, Centro Caba.






La agrupación de tango contemporáneo presenta “Aksak”, su primer trabajo discográfico basado en composiciones originales de Martín Lucero.
En las obras instrumentales confluyen los elementos de la música académica y el tango, reflejando un elaborado tejido armónico y contrapuntístico.
El repertorio instrumental se completa con versiones cantadas provenientes del rock nacional, en la voz de Sara Chara, pianista de la agrupación.
Aksak es un disco conceptual que representa la transformación, desde un punto de vista tanto ético como estético y que se manifiesta con un estilo propio y representativo de la música urbana de nuestro tiempo.
Aksak se despierta y se mueve, se hunde y se levanta, la felicidad y el dolor en transmutación constante, haciendo frente a la certeza de la muerte.


Sara Chara-piano, voz
Martín Lucero-composición, arreglos, dirección, bandoneón
Paz Maiarú-violín
Simón Martins-viola
Julia Kurtz-cello
Yani Matías Vega – contrabajo



1-Antes de proceder (Martín Lucero)

Es el preludio general de toda la obra.

2-Lidia y el viento (Martín Lucero)

Es el preludio del siguiente tema, con un ritmo enérgico que prepara la llegada de Aksak.

3-Aksak (Martín Lucero)
Formalmente es una variación amplificada realizada con fragmentos de “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky. Aksak es un vocablo turco que significa “rengo”, y que se utiliza para nombrar diferentes tipos de métrica irregular del folklore balcánico.

4-Fina ropa blanca (Luis Alberto Spinetta - Horacio "Chofi" Faruolo)

Arreglo tanguero sobre el tema de Spinetta incluido en “Don Lucero” (1989)

5-Medio de milonguita (Martín Lucero)

Con este tema se cierra la primera parte del trabajo. Milonga rápida con una melodía cromática y un ritmo avasallante.

6-Gato de metal (Charly García)

Arreglo sobre el tema de Charly García incluido en “Parte de la religión” (1987). La intro es una adaptación de “Canción de 2 por 3”, del mismo autor (1982) grabación en la que participa Spinetta en guitarra. Comienza la segunda sección de la obra.

7-Fuga renga (Martín Lucero)
Fuga a 4 partes, compuesta con elementos propios de la música clásica y barroca.

8-Loca tuca de dios (Fito Páez)
Tercer y último arreglo sobre un tema de Fito Páez, incluido en el disco “Sol en 5” de Fabiana Cantilo. Es un tema que Páez no grabo en estudio.

9-Velación (Martín Lucero)
Preludio de la obra que cierra el trabajo. Clima reflexivo que desemboca en la pieza que cierra el disco.

10-Arreglo bárbaro (Martín Lucero)

Otra variación amplificada en lenguaje de tango contemporáneo, basada en la obra “Allegro bárbaro” de Béla Bartók.



Crítica de Hiroki Kiyokawa (Revista Latina Japón, publicado en diciembre de 2017)


Lucero Chara Sexteto - "Aksak"
Album debut del sexteto de Martín Lucero (Bn.) y Sara Chara (Pno., Vo.), ambos profesores de institución estatal de música en Buenos Aires, junto con cuatro músicos de cuerda.

En este trabajo, es posible disfrutar del mundo del tango alternativo lleno de motivación y voluntad creativa. El repertorio, que consiste principalmente en las obras originales de Lucero, se basa en el estilo del tango y sus pilares musicales están en el rock y los elementos clásicos.

Hay un gran espesor en el sonido que da la estructura de cuerdas. La obra es rica en variedad, utiliza diferentes elementos del lenguaje musical, como la forma y el ritmo turco de compás complejo en la fuga, que genera una maravillosa fusión y deja una sensación de melodías primitivas y rugosas.

Además, en las obras de Spinetta, Charly García y Fito Páez, podemos escuchar la voz dúctil, cálida y apasionada de Sara.

La forma de utilizar el bandoneón en el conjunto, muestra otra vuelta de tuerca. Todavía hay puntos para mencionar, pero también la actividad futura de este sexteto es a la que se debe prestar atención.

(original)

http://latinapage.tumblr.com/post/168551891000/lucero-chara-sexteto-aksak

(Link revista publicación disco a la venta)

http://latina.co.jp/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=22878